"Arizona", corto animado

Enero 11, 2011

Cortometraje realizado por Julien Déragon, como parte de sus trabajos en la carrera de animación en 3D, en Cégep du Vieux, en Montréal. El autor usó Maya, ZBrush, Photoshop y After Effects para darle vida al film en un período de 18 meses.

 

 

 

El proceso creativo

Según el realizador, el proceso que se aplicó para la creación de este corto fue el mismo que se usa en un largometraje. Primero desarrolló el storyboard, luego diseñó los personajes y escenarios y por último los materiales y texturas.

"Una vez que terminé, importé los personajes al set y empecé a animarlos. En general, usé animación de cinemática inversa, aunque algunas poses requirieron el uso de cinemática directa", afirmó Julien Déragon.

Además, agregó: "Una vez que los efectos especiales estuvieron terminados, iluminé la escena e hice el render con mental ray. Luego, importé las imágenes a After Effects para el proceso de post producción, que incluyó corrección de colores, máscaras y algunos otros efectos, tales como polvo, chispas y ondas de calor".

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.