"The Third and the Seventh"

Mayo 02, 2010

Una increíble apreciación de la arquitectura a través de un lente cinematográfico. "The Third and the Seventh", o "El tercero y el séptimo", expresa una fusión entre el tercer arte y el séptimo arte. Un corto de arquitectura en el cual los protagonistas no son otros que los espacios arquitectónicos.

El autor, un madrileño cuyo seudónimo es Alex Roman, afirmó en una entrevista que no se inspira en CG para sus obras, sino en fotografía profesional, cine y publicidad. En la misma entrevista dijo que las herramientas de software que prefiere son 3ds Max para el modelado y la animación, V-Ray como motor de render, Photoshop para las texturas y After Effects para la postproducción.

En esta producción, en la que la mayoría de las obras de arquitectura existen en la realidad, el artista se basó en planos y fotografías y encontró la mayor dificultad a la hora de reproducir el Milwaukee Art Museum, obra de Calatrava.

Con respecto a la vegteación, y para lograr mayor realismo, el artista desarrolló su propio sistema para simular el comportamiento de las plantas y los árboles en función del viento.

Sin dudas, un trabajo lleno de imágenes bellísimas y mágicas, digno de ser aplaudido.

 

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

 

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.