Digital Grotesque propone una arquitectura generativa derivada de formas simples que a través de algoritmos crean espacios facetados y de escala humana que luego se imprimen con impresoras 3D.

Un informe detallado de los requerimientos para instalar AutoCAD según las diferentes versiones, desde el AutoCAD 2004 hasta AutoCAD 2014.

Frente a la creciente tendencia a relevar edificios existentes para crear modelos BIM que permitan gestionar adecuadamente espacios, remodelaciones y mantenimiento, existen diferentes tecnologías. Normalmente estas tecnologías requieren relevar los datos para luego manipularlos sobre el software BIM, de modo tal que relevamiento y modelado están desconectados entre sí. Sin embargo, también hay tecnologías que a través de dispositivos económicos de medición permiten el ingeso de objetos BIM directamente en Revit.

Autodesk adquirió recientemente SocialCam, una red social que puede ser no demasiado conocida pero que acumula un volumen importante de visitas y seguidores. No debe haber dudas que a través de estas acciones y de productos de consumo 3D gratis tales como los 123D, Autodesk posicionará soluciones 3D al alcance de todos.

Render no fotorrealista con Penguin

Publicado en Artículos
Escrito por CadStock Editores

El render no fotorrealista o NPR por sus siglas en inglés (Non Photorealistic Rendering) se impone en entornos de ilustración técnica. Dentro de la gama de soluciones para NPR Penguin resulta atractivo por su integración con Rhino y AutoCAD.

CityEngine, ciudades 3D renovadas y ahora de ESRI

Publicado en Artículos
Escrito por Francisco Amazúa

CityEngine, software de Procedural, empresa adquirida por ESRI poco tiempo atrás,combina hábilmente el modelado 3D con objetos y datos GIS.

AutoCAD 2012 trae mayor productividad y performance

Publicado en Artículos
Escrito por Guillermo Cabello

La nueva versión de AutoCAD ofrece comandos totalmente rediseñados, una gran mejora en la performance y mayor productividad tanto en dos como en tres dimensiones con la posibilidad de conectarse directamente a otros formatos tradicionales de CAD.

Este programa desarrollado por e-on software permite la creación de ambientes naturales de calidad excepcional. Además, la versión PLE es gratis y sin restricciones, lo que la hace ideal para aprender. En este artículo veremos cómo realizar una escena básica en Vue 9 Infinite PLE.

Autodesk Inventor Publisher, un programa para comunicar técnicamente un diseño, facilita el desarrollo de documentaciones, manuales de usuario y guías de mantenimiento. Incluso alguien sin experiencia en sofware 3D puede armar rápidamente impactantes documentaciones a partir de múltiples formatos CAD.

La impresión 3D llega al desarrollo de automóviles

Publicado en Artículos
Escrito por Francisco Amazúa

El diseño de concepts o prototipos en la industria automotriz ha incluido impresiones 3D por un tiempo, si bien en secreto. Ahora, luego del prototipo Urbee y otros de Citroën y Renault, se sabe que ha estado presente muchas veces a través de la compañia Materialise y su tecnología.

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

 

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.