A continuación, veremos la forma más sencilla de configurar las cámaras y los objetos en 3ds Max para crear una imagen estereoscópica. Posteriormente, presentaremos los pasos a seguir para componer el anaglifo.
En una buena documentación no sólo importa el tamaño de las cotas: hay textos, bloques y hatches. Y éstos también deben tener una medida independiente de la escala. Veamos cómo resolverlo de una manera para que nunca más nos equivoquemos.

AutoCAD a escala: las cotas anotativas

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
No es nuevo, pero muchos no las usan. La anotatividad permite que en AutoCAD las cotas se impriman tal como queremos y en cualquier escala. Veamos cómo las implementamos en pocos pasos y veremos que nunca más culparemos a la escala por tener que reimprimir un plano.

AutoCAD 2011: productividad 2D en minutos

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
Hoy es común hablar más que nada de 3D, y es en lo que más se hace hincapié en este nuevo AutoCAD 2011. Sin embargo, esta nueva versión nos puede ayudar a ser mucho más productivos al trabajar con nuevas funcionalidades orientadas al dibujo en dos dimensiones y muy fáciles de aprender.

AutoCAD paramétrico

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
Las restricciones geométricas permiten dibujar geometrías definidas a través de parámetros tal como se hace en programas de diseño mecánico o en ciertos modeladores de arquitectura.

Extracción de áreas con Fields de AutoCAD

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
El uso de Fields en AutoCAD permite facilitar muchas tareas. Veamos, por ejemplo, como generar una planilla de superficies muy fácilmente extrayendo la información desde el dibujo.

Bloques dinámicos: un solo bloque, múltiples vistas

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
Los bloques dinámicos de AutoCAD permiten agrupar en un único bloque diferentes proyecciones ortogonales planas del mismo objeto. Veamos cómo construir fácilmente un lavabo en el cual podamos seleccionar si queremos insertarlo en planta, vista de frente o lateral.
Si bien el manejo de grandes archivos requiere de una planificación adecuada de, por ejemplo, la estructura de layers, existen maneras de facilitar la manipulación de estos archivos.

Tablas y más tablas en AutoCAD

Publicado en Tutoriales
Escrito por Guillermo Cabello
¿Cómo dibuja usted una planilla en AutoCAD? Si usa los comandos line, offset, trim, extend o array, está perdiendo su tiempo. Aprenda en pocos pasos cómo comenzar a construir tablas y planillas inteligentes en AutoCAD.

Acceso rápido a ventana de layers

Publicado en Tutoriales
Escrito por Super User
En AutoCAD 2010 resulta incómodo el acceso a los layers. Ciertamente, estamos por ejemplo modificando algo y nos encontramos fuera de la solapa "Home", y, claro, no están los layers. Veamos cómo agilizar la tarea.

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

 

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.