Secciones 3D en Revit con COINS Auto-Section Box

Publicado en Tutoriales
Escrito por  CadStock Editores Julio 30, 2012

Auto-Section Box es un addin para Revit 2013 que permite crear fácilmente secciones tridimensionales con un solo click. Para ello habrá que instalar la herramienta que se encuentra disponible gratis en Autodesk Exchange.

Autodesk Exchange es un sitio donde se pueden encontrar contenidos tales como aplicaciones, addins, plugins y demás para los productos de Autodesk.Autodesk Exchange es un sitio donde se pueden encontrar contenidos tales como aplicaciones, addins, plugins y demás para los productos de Autodesk. 

Auto-Section Box es una herramienta muy útil y muy sencilla de instalar y utilizar. Para obtenerla simplemente habrá que bajarla desde el sitio de Autodesk Exchange para lo cual será necesario registrarse previamente. Luego se procede a la instalación lo cual lleva pocos minutos. Por tratarse de un addin a Autodesk Revit, una vez instalado lo podremos ubicar en la solapa Add-Ins del menú.

COINS Auto-Section Box aparecerá una vez instalado en la solapa correspondiente a Add-Ins.COINS Auto-Section Box aparecerá una vez instalado en la solapa correspondiente a Add-Ins.

Para poder crear una sección tridimensional será necesario seleccionar previamente objetos. La aplicación crea a partir de la selección una sección 3D recortando el área automáticamente. Podrá probarse por ejemplo seleccionando un room.

Para ello conviene primero posicionarse en la vista 3D por defecto y luego utilizar el ViewCube de Revit para obtener una vista desde arriba. Luego se procede cómodamente a seleccionar el área o los objetos que se desea seccionar. COINS Auto-Section Box define automáticamente un buffer o área alrededor que puede también ser ajustada.

Se seleccionan los objetos o el área cuya sección 3D se desea generar. El cuadro de diálogo permite ajustar la distancia utilizada como margen alrededor de la selección o definir dimensiones precisas.Se seleccionan los objetos o el área cuya sección 3D se desea generar. El cuadro de diálogo permite ajustar la distancia utilizada como margen alrededor de la selección o definir dimensiones precisas.

De ese modo se habrá creado la sección tridimensional. Obsérvese que el sistema funciona creando automáticamente un section box que puede manipularse luego cómodamente desplazando en uno u otro sentido cualquiera de las flechas azules.

En rojo, el área seccionada aplicada sobre la vista 3d por defecto y utilizando ViewCube para posicionarse desde arriba. A la derecha y abajo, la sección tridimensional obtenida.En rojo, el área seccionada aplicada sobre la vista 3d por defecto y utilizando ViewCube para posicionarse desde arriba. A la derecha y abajo, la sección tridimensional obtenida.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

 

 

 

 

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.