AutoCAD y arrays paramétricos

Publicado en Tutoriales
Escrito por Super User
El concepto de asociatividad de los arrays de AutoCAD tiene cierta relación con la posibilidad de controlarlas también paramétricamente. Una vez creado un array resulta sencillo acceder al ribbon y desde allí controlar el número de elementos, ya sea que se trate de filas o columnas. Como introducción a los conceptos de parametrización disponibles en AutoCAD sugerimos leer Cómo usar correctamente el comando ARRAY de AutoCAD.Si observamos el ribbon una vez creado un array rectangular veremos que desde allí podemos controlar el número de columnas, el espaciado y el espaciado total (Columns, Between y Total respectivamente) tal como vimos en…
Hace unas versiones de AutoCAD el comando ARRAY fue rediseñado y a partir de allí para muchos dejó de ser un comando "fácil". Veamos cómo utilizarlo correctamente y aprovechar las funcionalidades y ventajas incorporadas.

Secciones 3D en Revit con COINS Auto-Section Box

Publicado en Tutoriales
Escrito por CadStock Editores
Auto-Section Box es un addin para Revit 2013 que permite crear fácilmente secciones tridimensionales con un solo click. Para ello habrá que instalar la herramienta que se encuentra disponible gratis en Autodesk Exchange.

Cinema 4D: uso de imágenes HDRI

Publicado en Tutoriales
Escrito por CadStock Editores
Las imágenes de alto rango dinámico (HDRI) permiten iluminar una escena y obtener resultados extremadamente realistas. En este tutorial veremos la forma básica de aplicar esta técnica de render en Cinema 4D.
En este tutorial avanzaremos sobre la simulación de telas en Maya. El objetivo es darle a un lienzo la capacidad de rasgarse al contacto con otro objeto.
Una de las funciones más importantes de Autodesk Maya es la aplicación del modificador nCloth para simular el comportamiento dinámico de ropa y cualquier otro objeto hecho de tela. A continuación, un ejemplo básico para introducirse en la utilización de nCloth.

Optimización de renders en Cinema 4D

Publicado en Tutoriales
Escrito por CadStock Editores
Renders rápidos sin resignar calidad, esa es la cuestión. A continuación, una serie de consejos para aumentar la velocidad del render en Cinema 4D.
El simulador de fenómenos dinámicos de Cinema 4D nos permite obtener animaciones con un altísimo grado de realismo en pocos pasos y de forma precisa. En este tutorial, una introducción a los cuerpos flexibles.

Cinema 4D: de imagen vectorial a modelo 3D

Publicado en Tutoriales
Escrito por CadStock Editores
Cinema 4D, desarrollado por Maxon, es uno de los programas más poderosos para modelar y animar imágenes en 3D. En este artículo, una aproximación a una de las funciones básicas de Cinema 4D que resultará muy útil para diseñadores gráficos y profesionales de la imagen.

Profundidad de campo en 3ds Max

Publicado en Tutoriales
Escrito por Matías Cabello
La obtención de una imagen realista es el objetivo principal de todos los usuarios de 3ds Max. Una herramienta que permite mejorar considerablemente la calidad de nuestros renders es el uso de profundidad de campo (depth of field).

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

 

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.