Autodesk presentó una serie de nuevas suites que agrupan sus productos convenientemente para visualización, ingeniería industrial y diseño de plantas. Cada suite, a su vez en diferentes ediciones, ofrece desde productos tan diversos como AutoCAD, Alias Design o Navisworks.

Como una previsualización de tecnología, Autodesk ofrece un plugin para Autodesk Inventor que permite convertir mallas provenientes de Catia en objetos nativos de Inventor, tales como sólidos y superficies.

Fujitsu desarrolló un motor de CAD 3D que incorporará en el software iCAD V7 a fines de 2010 capaz de procesar hasta un millón de piezas en dos décimas de segundo. Una verdadera panacea para los diseñadores de maquinarias complejas.

A través de un seminario en línea, Autodesk mostró las novedades de la más reciente versión de 3ds Max. Una herramienta de animación de personajes integrada al programa y el nuevo editor de materiales, son algunos de los cambios más significativos.

Un certamen de render en el que todos los participantes trabajan sobre el mismo archivo utilizando Artlantis. Los participantes pueden usar también la versión de evaluación disponible.

Ahora los usuarios de Rhino pueden ver, rotar y anotar sus archivos 3D directamente en los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad por menos de lo que cuesta una taza de café.

Parece no faltar mucho para que el GIS sea realmente online. ESRI da un paso importante al montar su ArcGIS como una aplicación online, que corre sobre el navegador de Internet, y con posibilidades para que el usuario comparta cartografía y aplicaciones sobre múltiples plataformas.

Un plugin de Ar-media incorpora la posibilidad de experimentar con realidad aumentada dentro del mismo entorno de 3ds Max. Además, a través de AR-media player, se puede vivir la experiencia de realidad aumentada sin contar con ningún otro software instalado.

Los últimos dispositivos para realidad aumentada que se agregaron al mercado facilitan experiencias inmersivas en distintas áreas, desde videojuegos y marketing, hasta arquitectura e ingeniería.

AutoCAD Freestyle dejó de ser una previsualización de tecnología de Autodesk Labs y se convirtió en un CAD que soporta el formato DWG de AutoCAD. Lamentablemente ya no es gratis si bien es un producto de bajo costo.

Buscanos en Facebook

 

Lo + visto

 

Videoimágenes

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.