Casa Diamond: vivienda unifamiliar proyectada con BIM y ganadora de un premio

Noviembre 09, 2010

Una vivienda unifamiliar desarrollada con ArchiCAD, software BIM. Una confirmación de que esta tecnología no sólo es aplicable a grandes proyectos sino también a lograr mejores resultados en arquitectura residencial unifamiliar.

Terry & Terry, un reconocido estudio de arquitectura de California, obtuvo un premio 2010 de la AIA (Instituto Americano de Arquitectos) por una casa diseñada y modelada utilizando Graphisoft ArchiCAD, un software que trabaja sobre el concepto BIM. Efectivamente, dentro del conjunto de premios entregados por la AIA, la casa Diamond de San Francisco lo obtuvo en la categoría de proyectos de vivienda para una o dos familias.

La casa Diamond, un proyecto desarrollado con ArchiCAD, software BIM de Graphisoft y que recibió un premio del Instituto Americano de Arquitectos (AIA).La casa Diamond, un proyecto desarrollado con ArchiCAD, software BIM de Graphisoft y que recibió un premio del Instituto Americano de Arquitectos (AIA).

"Nuestro objetivo fue trabajar con este sitio y no en contra de él", explicó Alex Terry. "Quisimos tomar en cuenta todas las posibilidades positivas tales como el jardín, las vistas, el terreno y la luz dentro y fuera de la casa. ArchiCAD fue esencial para ayudarnos a trabajar con los planos, los volúmenes, la luz y otras consideraciones sustentables."

El jurado mismo destacó el proyecto como "escultural y detallado provocando una sensación de espacio y un gran sentido de la naturaleza en el centro mismo de la ciudad.

Casos como éste confirman la tendencia a que el software BIM no sólo sea utilizado en proyectos de gran envergadura sino también en arquitectura residencial unifamiliar.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.