Maxon anunció el lanzamiento de Cinema 4D R15

Septiembre 04, 2013

El pasado 3 de septiembre Maxon anunció la inminente salida al mercado de la última versión de Cinema 4D, el software especializado en motion graphics, render y efectos visuales.

Maxon, la empresa desarrolladora de software 3D para el mercado creativo, anunció el lanzamiento de la nueva versión de su producto insignia: Cinema 4D. Según informó la compañía, Cinema 4D R15 incluye mejoras importantes en sus herramientas de modelado, creación de textos, escultura digital y optimización de renders.

Entre algunas de las novedades más destacables se incluyen:

Render

La tecnología de renderizado incluida en Cinema 4D R15 apunta a disminuir el tiempo necesario para lograr imágenes de alta calidad. Mientras tanto, la función Team Render permite renderizar en red, aprovechando la capacidad de mútiples nodos de render conectados entre sí, además de ver los resultados en tiempo real.

Por otra parte, Cinema 4D R15 incluye un algoritmo mejorado, que posibilita un cálculo más preciso de los valores de iluminación global, oclusión ambiental y renderizado físico.

Modelado

Los biseles afectan la manera en que un un objeto refleja la luz, y hacen que tus modelos 3D se vean mucho más reales.

La nueva herramienta Bisel ofrece un excelente control sobre cualquier modelo tridimensional, y te permite interactuar con tu trabajo biselando puntos, polígonos o aristas directamente sobre el modelo.

Tipografía

La nueva versión de Cinema 4D ofrece un control avanzado sobre cualquier texto que permite ajustar las letras en forma manual directamente desde la ventana de Cinema 4D. Modifica kerning, tracking, línea base y escala de cada letra a través de parámetros numéricos o en forma intuitiva.

Escultura digital

Cinema 4D R15 te permite esculpir directamente sobre cualquier modelo sin la necesidad de añadir ningún tipo de etiqueta o cambiar de aplicación. Con las herramientas de escultura incluidas en Cinema 4D es posible obtener modelos complejos y formas orgánicas que serían muy difíciles de alcanzar a través del modelado con polígonos. Las nuevas funciones Line, Lasso, Rectangle y Polygon permiten esculpir con precisión geométrica, mientas que con Mirror Sculpt es posible esculpir con perfecta simetría.

Requisitos del sistema

  • Windows Vista, 7 u 8 (sólo 64 bits)
  • Procesadores Intel o AMD con soporte de SSE3
  • Mac OS X 10.6.8 o superior en Macs basadas en Intel 64 bits
  • 1024MB de RAM
  • Unidad de DVD
  • Una instalación estándar puede necesitar hasta 7GB de espacio libre en el disco duro.

Tarjetas gráficas

Por lo general, Cinema 4D y BodyPaint 3D son compatibles con todas las tarjetas gráficas OpenGL 2.1. Sin embargo, Maxon recomienda usar tarjetas 3D AMD o NVIDIA.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Maxon: http://www.maxon.net/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.