Dragon Bridge: puente con forma de dragón que escupe fuego

Abril 05, 2013

Para conmemorar el 38° aniversario del fin de la Guerra de Vietnam, las autoridades de la ciudad de Da Nang inauguraron el puente con forma de dragón más largo del mundo.

Una estructura de acero de 666 metros de largo y 37,5 metros de ancho sostiene al puente en forma de dragón, que se extiende entre las dos orillas del río Han, en la ciudad de Da Nang.

Además de su forma de animal mitológico, propio del floclore vietnamita, lo curioso de este puente es que escupe fuego y agua por la boca, lo que ofrece un espectáculo impresionante.

Dragon Bridge

En términos urbanísticos, el objetivo de este puente es contribuir a la organización del transporte en Da Nang. Con seis carriles, se pretende aliviar la congestión en el puente Han River, inaugurado en el año 2000. Además, representa una nueva vía de acceso a la ciudad, las playas y otros puntos de interés para los turistas que llegan al aeropuerto de Da Nang.

Dragon Bridge

El diseño estuvo a cargo del estudio Louis Berger Group Inc., con base en Estados Unidos. La construcción comenzó en julio de 2009 y tuvo un costo estimado de 88 millones de dólares. Se inauguró el 29 de marzo de 2013.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de The Louis Berger Group: http://www.louisberger.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.