Tactus presentó Protean para modelado orgánico 3D

Enero 13, 2010

Protean es un software de modelado tridimensional que simula el trabajo con arcilla. Los modelos generados con esta herramienta se destacan por su baja complejidad geométrica. 

Tactus Technologies Inc. anunció el lanzamiento de Protean, un software de modelado en 3D a la manera de arcilla virtual que permite diseñar de manera rápida y eficiente, adaptándose a proyectos de ingeniería, animación y otras aplicaciones.

Los ingenieros de Tactus Technologies afirman que Protean simplifica el modelado en tiempo real. Su herramienta de modelado, desarrollada para que sea fácil de usar, permite diseñar con rápidez y sin complicaciones.

"El poder de esta aplicación reside en una innovadora representación matemática de la arcilla", explica Thenkurussi Kesavadas, cofundador de Tactus. "Protean introduce un nuevo paradigma que permite modelar complicadas formas en 3D de manera más intuitiva y eficiente que cualquier otro sistema de modelado que se encuentre en el mercado".

Herramientas de modelado que simulan manipulación de arcilla que permiten deformarla, suavizarla, expandirla, contraerla mientras se tira, se empuja y torsiona entre otras tantas operaciones.Herramientas de modelado que simulan manipulación de arcilla que permiten deformarla, suavizarla, expandirla, contraerla mientras se tira, se empuja y torsiona entre otras tantas operaciones.

Los desarrolladores del producto señalan que una de las ventajas clave de Protean respecto del modelado tradicional de arcilla -a mano-, es que ofrece la posibilidad revisar una amplia variedad de diseños antes de elegir sobre el que se va a trabajar definitivamente. El objetivo de Protean es complementarse con las capacidades de modelado de los diseñadores industriales, ingenieros, artistas, escultores, arquitectos, animadores, diseñadores de videojuegos y bioingenieros entre muchos otros.

Modelos en 3D creados con Protean.Modelos en 3D creados con Protean.

Como una herramienta creativa, Protean emula las operaciones intuitivas de modelado y fácilmente se le puede dar forma al material virtual. La imitación de las propiedades físicas de la arcilla permite que los usuarios "sientan" el material de la misma manera que lo harían en el mundo real. Así maneja operaciones de modelado en arcilla tales como agregar arcilla, removerla, suavizarla, suavizarla direccionalmente, expandirla y contraerla. Las mismas son potenciadas con herramientas de deformación que permiten empujar, tirar y torsionar la arcilla con la misma facilidad.

Los programadores de Protean afirman que gracias a este software los diseñadores pueden crear formas orgánicas complejas más rápido que con cualquier otro método convencional. La compañía aclara que Protean no es un sistema de diseño CAD, aunque con este software se produzcan modelos tridimensionales de muy alta calidad usando tecnología de prototipo.

Los modelos tridimensionales creados con Protean pueden exportarse a una gran cantidad de aplicaciones de diseño y animación en 3D, tales como 3ds Max y Maya.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Protean: http://www.proteanclay.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.