DFMPro para NX valida diseños antes de la fabricación del producto

Julio 15, 2012

Geometric presentó DFMPro para NX, una herramienta CAD para Diseño a Manufactura o DFM que realiza una validación del diseño optimizado para su manufactura proveyendo sugerencias para evitar inconvenientes en el diseño que pudieran impactar en el costo y la calidad o entorpecer el lanzamiento al mercado de un producto.

Así los diseñadores e ingenieros ocupan actualmente algo así como 20% o más de su tiempo en revisar y volver a realizar una tarea debido a los procesos de desarrollo iterativos que suelen impactar en las agendas de lanzamiento de productos. Para ello DFMPro actúa como un corrector ortográfico y asiste a los ingenieros de CAD para que identifiquen áreas de diseño difíciles, caras o imposibles de manufacturar.

DFMPro para UX permite someter el diseño a un conjunto de validaciones informando donde encuentra inconvenientes que verían afectado el proceso de fabricación.DFMPro para UX permite someter el diseño a un conjunto de validaciones informando donde encuentra inconvenientes que verían afectado el proceso de fabricación. 

DFMPro se provee preconfigurado en función de pautas de DFM o mejores prácticas de la industria para diversos procesos tales como maquinado (fresado, torneado, perforado), moldes inyectados para componentes plásticos y fabricación de chapa. DFMPro también viene con reglas preconfiguradas de diseño para ensamblajes (DFA). Las guías de diseño DFM disponibles con DFMPro están derivadas de manuales y guías así como de bases de conocimientos compartidas por consultores en DFM y expertos en estas áreas. El conjunto existente de guías de manufacturado puede fácilmente ser configurado en función de estándares de la organización. DFMPro también actúa como una herramienta de captura de conocimeintos al proveer un poderoso marco para organizaciones que pueden agragar sus propias mejores prácticas y capturar conocimientos dentro de la propia organización.

DFMPro es utilizado por industrias manufactureras tales como automotriz, aeroespacial y defensa, alta tecnología y bienes de consumo e ingeniería y maquinaria pesada.

DFMPro también cuenta con pruebas para validar diseños en piezas de chapa doblada.DFMPro también cuenta con pruebas para validar diseños en piezas de chapa doblada.

Al usar DFMPro las organizaciones han conseguido aumentar su productividad, disminuir costos, mejorar la calidad y fueron capaces además de utilizar sus conocimeintos y reutilizarlos. DFMPro permite disminuir las iteraciones en el desarrollo de un nuevo producto previniendo demoras en la llegada al mercado al ajustar posibles inconvenientos en la producción en una etapa temprana del ciclo de diseño. Además DFMPro ayuda a los ingenieros de nuevos diseños a través de ayuda contextual disponible cuando una guía de diseño DFM es violada.

 

DFMPro también se encuentra disponible para Pro/ENGINEER y SolidWorks. Podrá encontrar en enlace a las descargas de estos productos en la sección de descargas de CadStock.com.

Enlaces sugeridos

Sitio web de DFMPro: http://dfmpro.geometricglobal.com/

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.