Maxit 3D, una impresora 3D desarrollada para educación

Julio 10, 2012

A1 Technologies, una compañía reconocida porque en abril de 2009 presentó la primera impresora comercial 3D de bajo costo, ahora comenzará a comercializar la impresora 3D Maxit orientada a educación.

La idea fundamental del desarrollo fue la de proveer un equipo que pueda ponerse operativo de manera rápida y sencilla. De hecho, la premisa fue involucrar también a niños en un ambiente escolar para que liberen su creatividad con la impresión 3D y las tecnologías relacionadas. A1 cree que en un futuro será una tarea normal diseñar y crear en 3D y disponer de herramientas tridimensionales en las escuelas.

Maxit 3D de A1 Technologies, una impresora 3D concebida para poner la creación 3D al alcance del ámbito educativo. La firma ofrece además suites de productos para ser utilizados por los alumnos en un entorno de diseño y creación 3D.Maxit 3D de A1 Technologies, una impresora 3D concebida para poner la creación 3D al alcance del ámbito educativo. La firma ofrece además suites de productos para ser utilizados por los alumnos en un entorno de diseño y creación 3D.

El concepto de una impresión 3D fácil y simple fue también el corazón del desarrollo del Maxit 3D utilizando componentes electrónicos de calidad que soporten operaciones de impresión consistentes e ininterrumpidas. Gracias a un elemento clave de diseño que ubica al motor a distancia de elementos calientes, la cabeza de impresión es mucho más liviana y con menor inercia permitiendo una operación de impresión a mayor velocidad.

Especificaciones de la Maxit 3D

  • Dimensiones: 360 x 360 x 320 mm (excluyendo el soporte del material).
  • Peso: 2.7 kg
  • Area de impresión: 210 x 160 x 100 mm
  • Velocidad de impresión: 40+ mm/sec
  • Espesor de la capa: 0.125 – 0.3 mm
  • Diámetro de la boquilla: 0.5 mm
  • Tamaño del filamento: 3 mm
  • Material: PLA (ácido poliláctico biodegradable desarrollado a partir de fibras de madera)
  • El equipo se provee completo con software incluido
  • Liviano y sencillo de transportar
  • Montaje simple en menos de un día
  • Compatible con software CAD tanto open source como comercial

El criterio

A1 considera además que la impresión 3D no es un proceso aislado respecto de otras disciplinas tridimensionales. Por ello A1 Technologies ofrece ofrece una suite de productos 3D de bajo costo, totalmente integrados y aplicables a la educación. Al igual que la impresión 3D, el diseño 3D, el escaneo 3D y la mecanización 3D pueden obtenerse en forma de productos de A1 Technologies proveyendo una solución completa de diseño y creación 3D.

 

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de A1 Technologies: http://www.a1-tech.co.uk/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.