Autodesk presentó sus productos de animación a través de una extensa gira

Diciembre 15, 2008

Autodesk realizó una exitosa gira por países de América Latina para presentar sus productos orientados a animación y render. En Chile, se completó la presentación con demostraciones para arquitectura y manufactura.

La división Media & Entertainment de Autodesk, que comprende programas tan exitosos como 3ds Max y el aclamado Maya, culminó hace pocos días su gira por Latinoamérica.

Captura de movimiento en tiempo real con Motion Builder: en Buenos Aires, más de 180 personas pudieron apreciar cómo funciona esta aplicación.Captura de movimiento en tiempo real con Motion Builder: en Buenos Aires, más de 180 personas pudieron apreciar cómo funciona esta aplicación.

En efecto, los presentadores comenzaron su largo periplo en México, siguieron por Panamá, Chile, Argentina y Uruguay para terminar en Sao Paulo el pasado 9 de diciembre.

Víctor Herrera, Solutions Engineer de Autodesk, fue en esta oportunidad el presentador de la línea de productos para animación y render.Víctor Herrera, Solutions Engineer de Autodesk, fue en esta oportunidad el presentador de la línea de productos para animación y render.

En esta oportunidad el principal presentador fue el mexicano Víctor Herrera, Solutions Engineer de Autodesk para toda Latinoamérica y enfocado, por supuesto, en el área de Media & Entertainment, tal como dicha compañía denomina al conjunto de productos para animación. Esta área comprende aplicaciones para modelado 3D, animación para cine y videojuegos, y efectos especiales y postproducción.

En Buenos Aires el evento contó con la presencia de Martín Moreno, Country Manager de Autodesk para la región sur.En Buenos Aires el evento contó con la presencia de Martín Moreno, Country Manager de Autodesk para la región sur.

Vale la pena destacar que en la actualidad Autodesk concentra gran parte del mercado de animación computada a partir de la adquisición de Alias en el año 2005 - de hecho Maya es el sucesor de su producto Alias Wavefront - y, recientemente, a través de la compra de Softimage otro de los players destacados.

En Panamá el evento se realizó en el ambiente distendido de la conocida discoteca People.En Panamá el evento se realizó en el ambiente distendido de la conocida discoteca People.

En el caso de Santiago de Chile durante el evento realizado en el hotel Pablo Neruda también se realizaron demostraciones orientadas a visualización pero en otros mercados, tales como el de arquitectura y manufactura; para ello estuvieron Alejandro Rodríguez y Sebastián Zaje, Ingenieros de Aplicaciones de Autodesk para las respectivas áreas. Dentro del área de visualización, este año se presentó Autodesk 3ds Max Design, un nuevo producto basado en el exitoso 3ds Max aunque personalizado para ser utilizado fundamentalmente en visualización de arquitectura y diseño industrial. De todos modos destacamos que en esta primera versión de producto las prestaciones son similares a las de 3ds Max.

En Chile, en el hotel Pablo Neruda también se realizaron demostraciones de aplicaciones de visualización para las áreas de arquitectura y manufactura.En Chile, en el hotel Pablo Neruda también se realizaron demostraciones de aplicaciones de visualización para las áreas de arquitectura y manufactura.

En otras locaciones, como por ejemplo en Panamá y Buenos Aires, el evento se caracterizó por su ambiente distendido acorde al público de televisión y cine que siguió con atención las presentaciones de los productos, fundamentalmente focalizadas en 3ds Max, Maya y Motion Builder.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.