Inventor Fusion rompe el paradigma de modelado directo vs. modelado paramétrico con historia

Febrero 19, 2009

Autodesk Inventor Fusion es una tecnología que permite combinar en un mismo modelo digital el modelado paramétrico que conserva la historia de cada modificación con un modelado directo altamente productivo. Llevado a Inventor, el sistema reconstruye automáticamente la historia. Por ahora, sólo una previsualización de lo que se viene.

El mercado estaba intrigado unos meses atrás cuando se mostró Inventor Fusion en Autodesk University. La premisa de esta tecnología es la de facilitar múltiples cambios en el diseño y sin limitaciones. En épocas en que se habla de los beneficios productivos del direct modeling (modelado directo) en cuanto a rapidez y productividad, poniendo en discusión el paradigma del modelado paramétrico conservando la historia de la pieza, Inventor Fusion combina ambas tecnologías en un único modelo.

Sugerimos que observe el video que hemos incluido antes de continuar con la novedad.

 

Si bien por ahora Inventor Fusion es no más que una demostración de una tecnología, la idea es poder tomar un feature de algún punto de la historia paramétrica del modelo en Autodesk Inventor, y llevar el feature a Inventor Fusion. Esto no es sólo de ida, sino que luego Autodesk Inventor puede leer el cambio y reconfigurar la historia del modelo. Y todo esto fue posible sin entrar específicamente en la historia de la parte.

Al respecto, Andrew Anagnost, vicepresidente de productos CAD/CAE para las Soluciones de Autodesk para Manufactura, dice que "así como los que diseñan manufactura requieren tanto del 2D como del 3D, creemos que también necesitan tanto del diseño paramétrico basado en la historia de la pieza como del modelado directo. Nuestros clientes de esta manera no necesitarán optar por uno u otro ya que Inventor Fusion es una aproximación única que permite la coexistencia de ambos métodos de modelado para un mismo modelo digital."

Lo más interesante para los escépticos es que esta tecnología resulta totalmente transparente con las herramientas de Inventor. Por lo tanto reiteramos  que se puede combinar y mezclar el modelado directo con el modelado paramétrico basado en historia.

Autodesk apunta a ofrecer el acceso gratis a una previsualización de esta tecnología durante el corriente año.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

URL permanente

http://cadstock.com/noticias/475-inventor-fusion-rompe-el-paradigma-de-modelado-directo-vs-modelado-parametrico-con-historia

QR-Code dieser Seite

Buscanos en Facebook

Capacitación

Redes sociales

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.

Para contactar a los editores utiliza el formulario de contacto.