Intergraph presenta SmartPlant Construction

Octubre 08, 2009

Perteneciente a la suite SmartPlant Enterprise, fue específicamente creado para ingeniería de procesos de proyectos de envergadura asegurando una mejor planificación y coordinación de los trabajos integrando ingeniería, contrataciones, fabricación y materiales en obra.

Intergraph anunció SmartPlant Construction, un nuevo módulo de software de SmartPlant Enterprise, desarrollado específicamente para compañías dedicadas a procesos, energía o ingeniería marítima para planificar y administrar de manera más eficiente plantas, barcos y construcciones marítimas obteniendo como resultante mayor productividad, más rápida finalización del proyecto y menor riesgo.

 

 

A través de una integración natural entre ingeniería, contratación, fabricación y administración de materiales, SmartPlant Construction facilita la planificación de los trabajos, la comunicación de la información y los procesos de ingeniería y construcción.

Utilizando información actualizada desde varias fuentes tal como modelos 3D, herramientas 2D de ingeniería, administración de materiales, control y cronogramas de proyecto, SmartPlant asegura que las decisiones se tomen en tiempo y forma correctos a partir de la mejor información disponible. El sistema integra toda la información necesaria para desarrollar paquetes de trabajos flexibles facilitando la administración de tareas y materiales en la obra. La administración e integración de la información relevante para la construcción ayuda a reducir los tiempos de realización del proyecto, así como también costos.

SmartPlant Construction fue desarrollado por especialistas en ingeniería de plantas, naval y de construcciones mar adentro para proveer las mejores prácticas en ingeniería de procesos. Los principales socios para Intergraph SmartPlant Construction son firmas tales como Fluor, Technip, CTCI, Kiewit, Nexen y URS Washington Division.

El objetivo primordial fue crear e integrar una nueva generación en lo que respecta a plataforma de gestión de información, necesaria para permitir que la actividad del personal permanezca coordinada a lo largo del avance del proyecto ahorrando tiempo y dinero y mejorando la precisión. Los beneficios esperados de la adopción de SmartPlant Construction son, por lo tanto:

  • Mayor productividad en el equipo de trabajo.
  • Optimización del plazo para la ejecución de la obra.
  • Reducción de costos CAPEX.
  • Mejor intercambio de datos y comunicación entre los equipos de ingeniería y construcción.
  • Integración con todas las herramientas necesarias.
  • Bajo costo de entrenamiento posible gracias a una interfase simple.

Las funcionalidades incluyen:

  • Planificación dinámica de la obra.
  • Interfase de gráficos mejorada con modelo tridimensional.
  • Drag & drop e interfase directa con sistemas de cronograma de tareas.

Para mejorar la flexibilidad e interoperabilidad, SmartPlant Construction es una solución integral con un API para acomodar los modelos 3D y otros datos provenientes de aplicaciones populares de terceras partes.

Alex Lu, de CTCI, la empresa de ingeniería y construcción más grande de Taiwan, dice que "tenemos confianza en que la propuesta de Intergraph para la industria de la construccion es precisamente lo que esta industria necesita. El compromiso de Intergraph se ve claramente en las compañías globales a las que ha involucrado."

Sid Snitkin, analista de la industria y vicepresidente de ARC Advisory Group dijo que "SmartPlant Construction combina herramientas probadas en la ingeniería de procesos con planificación de trabajos ajustados a las necesidades específicas de la industria de la construcción. Esta nueva suite de soluciones es un desarrollo para cuidar los costos CAPEX."

Gerhard Sallinger, presidente de Intergraph Processes, Power and Marine, dijo que "los proyectos de construcción del mercado actual son más grandes y más complejos, y la información derivada de múltiples sistemas, departamentos y contratistas, debe ser eficientemente coordinada y gestionada para ejecutarlos. SmartPlant Construction es el ejemplo más reciente de Intergraph proveyendo soluciones altamente productivas para las industrias. Ningún otro proveedor de tecnología ofrece un conjunto tan amplio de soluciones de última generación especializadas para la industria capaces de aumentar la productividad y la rapidez en la ejecución de los proyectos."

SmartPlant Construction es parte de la suite de soluciones SmartPlant Enterprise de Intergraph que proveen capacidades para gestión de diseño, construcción, materiales, así como también la gestión de los datos de ingeniería necesarios para el desarrollo, la operación segura y el mantenimiento del ciclo de vida del proyecto (PLM) en el caso de procesos de gran envergadura, energía, proyectos marinos o de aguas profundas.

Arc Advisory Group calificó a Intergraph como primer líder mundial en software para diseño 3D de ingeniería y de herramientas de ingeniería de procesos.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Intergraph: http://www.intergraph.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.