Octane III de SGI para computación de alta performance

Noviembre 04, 2009

La línea de servidores y workstations Octane III de SGI hacen que la computación de alta performance esté disponible para aplicaciones científicas, render, visualización y CAD.

Pocas semanas atrás SGI anunció que en el cortísimo plazo estarán disponibles las Octane III, las primeras supercomputadoras personales de la marca. Esta nueva solución lleva el procesamiento de alta performance a un nuevo nivel a través de la combinación de un cluster de escritorio con la portabilidad y usabilidad de una workstation. La Octane III está preparada para múltiples ambientes de trabajo y soporta una vasta gama de aplicaciones.

Mientras que una workstation típicamente tiene hasta ocho núcleos y moderada capacidad de memoria, Octane III permite hasta 80 núcleos de alta performance y cerca de un terabyte de memoria.

Núcleos de alta performance

Mark J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI, dice que "Octane III hace que la supercomputación sea nuevamente personal. Nuestros clientes han estado consultándonos por productos de oficina con múltiples núcleos, fáciles de usar y silenciosos. Octane III trae todo esto a la computación de alta performance e inaugura una nueva e innovadora era en computación personal para investigación, desarrollo y visualización."

Octane III ofrece una vasta selección de opciones en performance, capacidad de almacenamiento, gráficos, GP-GPU y opciones de red, todo integrado. Además de tener la misma eficiencia en cuanto a potencia derivada del diseño de las SGI Eco-Logical, Octane III soporta los procesadores Intel más modernos para obtener mayores niveles de performance, escalabilidad y flexibilidad.

Earl Joseph, vicepresidente del programa de computación de alta performance (HPC) en IDC, afirma que "se observa un crecimiento en la demanda de supercomputadoras de alta performance, y la nueva Octane III está diseñada específicamente para satisfacer los requerimientos de aquellos que se inician tanto en la computación de servidores de alta performance como en el mercado de workstations de escritorio con un cluster de alta performance diseñado para reducir la brecha entre el equipamiento de estándar de escritorio y el datacenter. Las workstations y servidores SGI han sido muy recomendados por científicos, ingenieros y analistas, usuarios que requieren de computación de alta performance de hasta 80 núcleos y 1TB de memoria."

Workstations SGI Octane III

SGI Octane III ofrece una solución para usuarios de workstations que necesitan incrementar dramáticamente los niveles de performance con un mínimo de inversión. Con el soporte de hasta 19 procesadores Intel Xeon, los usuarios de computación de alta performance que buscan mejorar su productividad por fuera del datacenter pueden hacerlo incrementando, por ejemplo, la velocidad en los cálculos para tareas de simulación.

Para una experiencia personal simple, Octane III se entrega probada de fábrica y con soporte para una amplia gama de aplicaciones orientadas a computación de alta performance incluyendo dinámica de fluidos, mecánica cuántica, dinámica molecular, procesamiento sísmico, análisis de datos, render, visualización y CAD entre muchas otras aplicaciones.

Octane III soporta sistemas operativos Microsoft HPC Server 2008, SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux. Las configuraciones Linux incluyen SGI ProPack e ISLE para administración de datos de cluster.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de SGI: http://www.sgi.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.