3DVIA: una biblioteca 3D de Dassault también disponible para iPhone

Diciembre 01, 2009

3DVIA es una biblioteca de objetos tridimensionales integrada en una comunidad en Internet. Los objetos son subidos por sus miembros o proveedores de contenidos y ahora pueden visualizarse directamente en el iPhone.

Dassault anunció el lanzamiento de 3DVIA Mobile, una aplicación para iPhone y iPod que permite que los usuarios compartan sus trabajos e interactúen entre ellos, utilizando la creciente biblioteca de modelos tridimensionales disponible en el sitio de 3DVIA.

La adición de 3DVIA Mobile posiciona a 3DVIA como una plataforma tridimensional para los usuarios de dispositivos móviles. Los usuarios de iPhone que se registren en el sitio web de 3DVIA, podrán rápidamente buscar entre miles de modelos 3D subidos por los más de 120.000 miembros de la comunidad 3DVIA; al momento de completar esta información se reportan más de 18.000 modelos provistos por usuarios y por proveedores de contenidos. Con un solo dedo los usuarios de 3DVIA Mobile pueden  rotar, cambiar el encuadre o el zoom e inspeccionar los modelos en tiempo real.

3DVIA Mobile: ahora los modelos disponibles en el sitio web pueden explorarse directamente en el iPhone.3DVIA Mobile: ahora los modelos disponibles en el sitio web pueden explorarse directamente en el iPhone.

3DVIA Mobile también permite que los usuarios de iPhone mejoren sus fotografías con la incorporación de los modelos tridimensionales de 3DVIA utilizando 3DVIA Collage. Así podría obtenerse una fotografía de un espacio para luego llenarlo con equipamiento proveniente de esta biblioteca 3D superponiendo los modelos en la fotografía. La composición resultante puede luego ser enviada fácilmente por correo electrónico desde el iPhone.

Un modelo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos disponible en 3DVIA.Un modelo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos disponible en 3DVIA.

Para la visualización web es necesario la instalación de un control ActiveX sobre el browser de Internet el cual se instala automáticamente al iniciar la búsqueda de modelos.

 

 

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de 3dVIA: http://www.3dvia.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.