Nueva versión de SmartPlant 3D de Intergraph

Marzo 04, 2010

Intergraph anunció una nueva versión de su software SmartPlant 3D para ingeniería con mejoras y nuevas funcionalidades tales como referenciación de datos externos e integración con escaneo laser. 

Intergraph presentó una nueva versión de su software SmartPlant 3D para ingeniería con nuevas capacidades para referenciar múltiples modelos 3D, mejoras en la reutilización de datos del modelo e integración con escaneo laser para mejorar la calidad de los diseños de ingeniería y la productividad y acelerar los tiempos de los proyectos.

Las mejoras incluyen los siguientes puntos:

Capacidad de referenciación 3D

A través de la tecnología SmartPlant Review, SmartPlant 3D ahora puede referenciar datos externos provenientes de diferentes fuentes para visualización, detección de interferencias, y conexión de sistemas de ruteo. Los formatos soportados incluyen PDS, PDMS, SAT, DGN, DGN V8, DWG y VUE.

Esta capacidad es muy poderosa especialmente al trabajar con diseños repetidos o para proyectos de empresas asociadas donde múltiples compañías pueden estar utilizando diferentes productos de diseño. Los modelos 3D referenciados también pueden ser incluidos en dibujos y reportes.

Mejoras en la reutilización de datos

SmartPlant 3D puede copiar los datos 3D dentro de un mismo modelo o a otro modelo mientras se mantienen las relaciones dentro del diseño. Todas las unidades de una planta pueden ser reproducidas con toda su inteligencia asociada reduciendo esfuerzos y acelerando los tiempos del proyecto.

Integración con escaneo laser

La integración laser con datos de nubes de puntos asegura mediciones precisas y ubicación de equipamiento mientras se verifican interferencias contra dicha nube de puntos. Las interferencias se resaltan automáticamente facilitando su edición y corrección ahorrando tiempo. SmartPlant  3D soporta formatos tales como Leica, Z&F, Trimble, QuantPoint y CSA.

SmartPlant 3D está disponible en sus versiones Plant y Marine y es la solución de diseño disponible para la suite SmartPlant Enterprise que provee las capacidades de diseño 3D requeridas para la creación, operación segura y mantenimiento y para la administración del ciclo de vida de proyectos de capital (cPLM) para proyectos de procesos, energía, marítimos y de exploración.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de SmartPlant: http://www.intergraph.com/products/ppm/smartplant/default.aspx

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.