NVArt 5, concurso de ilustración futurista

Abril 21, 2010

Accelerate es un certamen global para diseñadores en el cual deberán focalizar sus diseños a imágenes de transporte futurista al estilo de los diseños de Syd Mead, conocidos en películas tales como Blade Runner. 

En este certamen, el quinto de NVArt, se convoca a artistas de todo el mundo para crear diseños de vehículos al estilo de Syd Mead. A través de un acuerdo con la CGSociety, NVIDIA  inaugura la quinta competencia NVArt.

El diseño conceptual futurista de Syd Mead

Syd Mead es uno de los grandes diseñadores conceptuales de nuestra era, reconocido por sus diseños en cine, interiores e incluso juguetes. Su producción básicamente se focalizó en diseños de transporte. Muchos de sus diseños pueden verse en películas tales como Blade Runner, Tron o Aliens.

En este certamen global abierto a mayores de 18 años de todo el mundo, se dispondrá de un jurado calificado que incluye a Syd Mead y a figuras tales como Adam Savage y Jamie Hyneman, conocidos por ser los anfitriones en la serie de TV Mythbusters, y David Wright director creativo de NVIDIA entre otros.

Se elegirán los cinco mejores diseños recibiendo más de 35.000 dólares en premios, basándose en méritos técnicos y de diseño. La consigna puede resultar un poco confusa, así que de la lectura de las consultas recibidas, se especifica que la creación debe ser un vehículo futurista "al estilo de Syd Mead", es decir que al ver el diseño, debe de alguna manera evocar los diseños de Mead.

Para ello los interesados deberían primero investigar los diseños de Syd Mead, para lo cual hemos incluido un video en la sección videos. Los diseños deben ser propios, y el estilo de Syd Mead debe notarse tanto en el diseño como en la apariencia del render, y resulta fundamental que el aspecto sea futurista. No necesariamente debe estar limitado a automóviles, considerando que Syd Mead también tiene diseños tales como barcos y aviones.

Seguramente la mayoría de los participantes presentará ilustraciones y se permite tanto 2D como 3D.

Puede presentarse un diseño, o varios diseños, o varias vistas de un mismo diseño. El trabajo debe subirse antes del 30 de junio de 2010 para lo cual deben registrarse. Los trabajos deben presentarse en formato JPEG de 2560 x 1600 pixeles tratando de que no superen los 2 MB.

El primer premio de la competencia NVArt es de 10.000 dólares y dos NVIDIA Quadro FX 5800 de 4GB con procesadores CUDA 240. Los tres finalistas también recibirán un viaje a SIGGRAPH donde se anunciarán los ganadores y tendrán incluso la oportunidad de conocer a Syd Mead.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web del concurso: http://events.cgsociety.org/NVArt/05/submit.php

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.