Mallas importadas desde Catia como objetos nativos de Autodesk Inventor

Junio 30, 2010

Como una previsualización de tecnología, Autodesk ofrece un plugin para Autodesk Inventor que permite convertir mallas provenientes de Catia en objetos nativos de Inventor, tales como sólidos y superficies. 

Para aquellos usuarios que trabajan en ambientes en los cuales se combinan diferentes aplicaciones y reciben información proveniente de Catia, Autodesk presenta esta aplicación para Autodesk Inventor.

Inventor 2011 Mesh Enabler es una previsualizaión de tecnología que permite que los usuarios de Autodesk Inventor trabajen con datos de mallas importadas. Normalmente, Autodesk Inventor 2011 puede importar datos de mallas provenientes de archivos de Catia. Mesh Enabler le confiere la posibilidad de postprocesar las mallas importadas para convertirlas a features básicos de Inventor, tales como sólidos o superficies. Estos features luego pueden ser utilizados en otras operaciones, como dibujos y mediciones.

El uso es muy sencillo: luego de ser instalado, a través de un simple click con el botón derecho del mouse sobre la malla de interés, ésta podrá ser transformada en un objeto de Autodesk Inventor ya sea un sólido, una superficie o un objeto compuesto a través de un menú contextual. Los datos gráficos se convierten en un modelo B-Rep. Mientras se importa, la aplicación también realiza una optimización y simplificación del facetado combinando varios triángulos de la malla en un único triángulo cuando esto resulta posible.

Esta previsualización de tecnología estará solamente disponible hasta el 31 de enero de 2012.

La aplicación es para Autodesk Inventor 2011 y soporta datos provenientes de Catia V4 y V5 incluyendo CGR (por Catia Graphical Representation).

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.