Fujitsu y una tecnología de CAD 3D doscientas veces más rápida

Junio 30, 2010

Fujitsu desarrolló un motor de CAD 3D que incorporará en el software iCAD V7 a fines de 2010 capaz de procesar hasta un millón de piezas en dos décimas de segundo. Una verdadera panacea para los diseñadores de maquinarias complejas. 

Pocos días atrás Fujitsu Limited e iCAD Limited anunciaron el desarrollo de un motor de CAD diseñado para integrar un sistema CAD tridimensional para diseño de maquinaria capaz de procesar datos de un millón de piezas en dos décimas de segundo.

Esta performance implica algo así como 200 veces la del CAD 3D existente hoy en día. Esta tecnología en principio terminaría con la necesidad de partir el modelo de diseño mecánico, eléctrico y de sistemas de control en unidades separadas. La nueva tecnología facilitaría el trabajo dentro de un modelo completo y consolidado, optimizando las tareas de diseño de equipos de gran escala.

Toda la maquinaria en un único archivo

Si bien el 3D es prácticamente imprescindible, las limitaciones para el acceso a un volumen considerable de información derivado normalmente de maquinarias de gran escala, imponen la necesidad de trabajar con datos simplificados o segmentados. Incluso a menudo sucede que los volúmenes de datos de sistemas eléctricos y de control, incluyendo información de manufactura, mecánica, y eléctrica, imponen la necesidad de utilizar sistemas separados. Como resultado, frente un análisis de consistencia de las máquinas se derivan revisiones.

Por otra parte, la capacidad de compartir la información 3D entre departamentos de la organización, desde el diseño hasta la manufactura, disminuye esfuerzos para revisiones que de otro modo serían necesarios.

Esta tecnología será incorporada por Fujitsu en iCAD V7, versión planeada para fines de 2010 y estiman vender 8.000 unidades durante el año fiscal 2011, que termina en marzo del año que viene.

El método actual y la nueva tecnología

Actualmente, el método típico para representar elementos 3D en una computadora se basa en su partición en un número de superficies pequeñas que conforman la geometría requerida. En el caso de grandes maquinarias, esta tecnología aumenta el volumen de datos necesarios para ser procesados.

El nuevo motor utiliza un método de representación que permite que la mayoría de las partes de una máquina sean representadas con precisión como expresiones matemáticas; de esta manera, se reduce dramáticamente la cantidad de memoria requerida.

Uno de los puntos interesantes, si bien no está confirmado por la nota de prensa, es que este motor 3D está soportado solamente por Windows 32 bits, lo cual implica que tampoco requiere de una workstation importante.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.