Project Butterfly: una nueva versión más simple facilita la edición online de archivos DWG

Julio 19, 2010

En su nueva versión, Project Butterfly incorpora nuevas funcionalidades que lo hacen más parecido a AutoCAD. Editar archivos DWG directamente sobre el navegador de Internet resulta mucho más fácil.

Pocos días atrás, Autodesk actualizó Project Butterfly, su editor online de archivos DWG. Recordemos que ya se contaba con interesantes mejoras desde su primera versión, como cuando en Project Butterfly se incorporó la posibilidad de dibujar sobre un mapa de Google Maps; ahora, en esta sexta actualización se incluyen nuevas funcionalidades y herramientas que hacen aún más fácil su forma de uso, ya que la filosofía de esta aplicación es la de mantener una interfase simple pero con funcionalidades no sólo para el usuario casual, sino también para el experimentado en aplicaciones CAD.

Además, las mejoras en la performance resultan en muchos casos similares a las de estar trabajando en AutoCAD.

Autodesk Project Butterfly: una nueva versión con mejor performance y mejoras que lo hacen aún más parecido a AutoCADAutodesk Project Butterfly: una nueva versión con mejor performance y mejoras que lo hacen aún más parecido a AutoCAD

Veamos cuáles son las mejoras que se incorporaron:

Simplificación del proceso requerido para compartir el archivo

Ahora, si hay más de un integrante de un equipo que está visualizando el dibujo, se inicia una sesión de colaboración en tiempo real. A partir de ese momento, cualquiera de los colaboradores verá los cambios del resto del equipo. La vista que se obtiene es la misma para cada uno de ellos, es decir, el mismo nivel de zoom, el mismo encuadre, el mismo estado de layers y layouts.

... la mejora de performance permite trabajar en muchos casos como si se estuviese trabajando con AutoCAD...

En cualquier momento de la sesión de colaboración cualquiera de los integrantes puede abandonarla utilizando el botón Hide others u "ocultando a los otros". De todos modos los participantes aún pueden editar el dibujo si bien cada uno se concentra en cierta parte o aspecto.

También se pueden asignar permisos para cada colaborador, tales como de edición o de descarga del archivo; también es posible compartir cierta porción del dibujo utilizando el botón Crop.

Nuevas herramientas de texto y más comandos de edición

El editor de texto de Project Butterfly fue mejorado para que resulte más parecido al de AutoCAD. De esta manera, se pueden agregar y editar múltiples líneas de texto controlando la alineación, el color, la fuente y su tamaño.

También se incorporaron al ribbon o cinta de comandos, herramientas como Extend y Stretch, con modos de operación similares a AutoCAD.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Nota: Autodesk cambió la denominación del proyecto a AutoCAD WS. 

Sitio web de AutoCAD WS: https://www.autocadws.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.