Ares, nuevo CAD nativo para Mac y compatible con formato DWG

Agosto 12, 2010

Gräbert de Alemania, ha presentado su versión para Mac de Ares. Este producto, disponible desde hace pocos meses para Windows, presenta la misma apariencia y funcionalidades y se espera también una versión para Linux y probablemente para iPad.

Graebert GmbH, un desarrollador alemán de software que ha estado desarrollando CAD y software relacionado por más de treinta años, presentó pocos días atrás su versión 1.0 de Ares Commander Edition para Mac.

Gräbert, fue mencionado pocos días atrás por cuanto integra el corazón de DraftSight, un CAD de Dassault, el fabricante de SolidWorks, para plataforma Windows y cuyos aspectos más destacados son que es gratis para todo público y que además opera con formato compatible con AutoCAD DWG. Si bien originalmente Graebert desarrollaba utilizando la plataforma IntelliCAD, abandonó a la misma para utilizar librerías de Open Design Alliance que le permiten compatibilidad con el formato DWG utilizado por AutoCAD; de hecho, es capaz de operar con versiones de DWG desde la 12 hasta la 2010. Si además consideramos que DrafSight se basa en Ares, probablemente no pase demasiado tiempo hasta que veamos un DraftSight y en ese caso estaríamos frente a un CAD gratis para Mac.

Por otra parte, Gräbert ya había presentado tiempo atrás su versión para Windows de Ares y aún resta que se presente la correspondiente versión para Linux según afirma la compañía. De esta manera se transformaría en el primer CAD capaz de correr nativamente en tres plataformas: Windows, Mac y Linux. La compañía informa que también se está desarrollando para iPad y de este modo tendríamos el mismo CAD para dispositivos móviles.

Con una interfase desarrollada sobre tecnología Qt, Ares se ve y se comporta idénticamente en Macintosh, Linux y Windows

Lo más importante, destacan en Gräbert, es que Ares Commander para Mac es un producto nativo para OS X dentro del cual corre sin necesidad de ningún emulador, a diferencia de lo que sucede por ahora con AutoCAD que requiere de software de terceras partes, Parallels Desktop para ser corrido en el entorno Mac. Sin embargo en los blogs se rumorea acerca de que una versión de AutoCAD para Mac está en la fase final de desarrollo; no obstante, Autodesk no hace comentarios al respecto.

Gräbert ofrece una versión de evaluación por tiempo limitado de su Ares Commander para Mac OS X; los requerimientos de sistema son un procesador Intel x86 y Mac OS X 10.5.8 ó superior.

Además se lo está ofreciendo al 50% de su valor en una promoción hasta fines de septiembre.

Comparada con la versión para Windows, Ares para Mac soporta prácticamente todos los comandos de la primera incluyendo modelado sólido 3D con tecnología ACIS; no soporta Object Linking and Embedding (OLE) por ser nativo de la plataforma Windows. Por otra parte admite desarrollo a través de lenguaje Lisp (no encriptado), C/C++ y el API llamado DRX. Sin embargo, no admite tecnologías propias de Windows tales como ActiveX y COM.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Gräbert: http://www.graebert.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.