Terrenos y objetos civiles en Revit con Siteworks

Agosto 17, 2010

Siteworks, un programa de Eagle Point, permite incorporar en Revit superficies topográficas y modelar elementos de ingeniería civil tales como calles, cordones, aceras y estacionamientos siempre dentro del criterio BIM de Revit.

Eagle Point es una empresa que desde 1983 provee soluciones para el mercado de arquitectura, ingeniería y construcción. Si bien ya ingresó oficialmente a productos que funcionan bajo la plataforma Revit a través de LANDCADD, un producto que facilita el layout de elementos de arquitectura paisajista logrando un diseño integrado al proyecto. Así permite integrar al proyecto árboles, plantas, canteros de flores, farolas, senderos, patios y más obteniendo siempre reportes de materiales. Eagle Point ahora ha anunciado su solución Siteworks for Revit que permite que arquitectos, diseñadores y planificadores desarrollen un terreno para implantar en él su proyecto de edificio. Así, Siteworks permite importar un modelo a través de un archivo LandXML con información de superficie asegurándose que el diseño es fiel a aquel que proviene de AutoCAD Civil 3D u otro paquete de diseño de ingeniería civil.

Los aspectos salientes de esta solución para Autodesk revit son los siguientes:

  • Importación de archivos LandXML con información de superficies topográficas directamente en el modelo de Revit.
  • Creación de elementos de terrenos con elevaciones, y controles de gradientes y pendientes por simple bocetado de líneas.
  • Manipulación de los componentes de Siteworks utilizando herramientas de edición para modificar ubicación, elevación, gradiente o geometría.
  • Obtención de reportes volumétricos detallados para elementos tales como pavimentos, aceras y patios haciendo click en un botón.
  • Actualización dinámica de superficies topográficas cuando se introducen modificaciones en el diseño logrando mediciones precisas de cálculos de desmonte y relleno.

LANDCADD facilita los proyectos de arquitectura paisajista en lo que se refiere a incorporación de elementos tales como árboles, canteros, farolas, senderos y patios y siempre accediendo al cómputo de materiales.LANDCADD facilita los proyectos de arquitectura paisajista en lo que se refiere a incorporación de elementos tales como árboles, canteros, farolas, senderos y patios y siempre accediendo al cómputo de materiales. 

Al ser instalado, Siteworks for Revit incorpora herramientas especializadas al ribbon de Revit que permiten construir pendientes, estacionamientos, calles, laderas y muros de contención.

Siteworks se integra a Autodesk Revit agregando un nuevo menú en el ribbon.Siteworks se integra a Autodesk Revit agregando un nuevo menú en el ribbon.

Siteworks sólo utiliza superficies de Revit (en rigor las toposurfaces) y componentes de familias nativas de Revit de manera tal que el resultado está conforme al modelo BIM. Al tratarse entonces de componentes estándar se podrán obtener reportes y planillas para áreas, superficies y volúmenes de desmonte y relleno, así como también reportes complementarios detallados.

... Siteworks for Revit permite importar archivos LANDXML y modelar elementos tales como estacionamientos y calles con total control de parámetros de ingeniería civil tales como pendientes. Fiel al criterio BIM se obtienen reportes de volúmenes tales como de relleno y desmonte...

Las funcionalidades son paramétricas como en cualquier elemento nativo de Revit; así se cuenta con herramientas para visualizar y modificar fácilmente elevaciones, o controles para ajustar anchos o pendientes de desmonte o de relleno.

Desde Siteworks de accede a funcionalidades paramétricas que permiten ajustar con precisión todos los parámatros de un terreno y fiel al criterio BIM.Desde Siteworks de accede a funcionalidades paramétricas que permiten ajustar con precisión todos los parámatros de un terreno y fiel al criterio BIM.

Siteworks permite la creación de calles como elementos de masa tridimensionales a partir de simples bocetos lineales; de la misma manera se crean muros de contención, áreas de estacionamiento vehicular y cunetas. El sistema crea componentes de Revit  a través de solevados (lofts) que siguen el terreno.

La definición de calles es sencilla y permite definir todos los elementos civiles de éstas, desde la calzada hasta los cordones y las aceras. Siempre se dispone de información de materiales.La definición de calles es sencilla y permite definir todos los elementos civiles de éstas, desde la calzada hasta los cordones y las aceras. Siempre se dispone de información de materiales.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Eagle Point: http://www.eaglepoint.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.