Live Drive: unidad de almacenamiento en línea

Escrito por  Matías Cabello Enero 15, 2009

Almacenar datos y acceder a ellos desde cualquier parte es una herramienta de trabajo muy útil. Live Drive tiene la ventaja de comportarse como un disco rígido tradicional al que se puede acceder desde Internet o desde nuestra computadora personal, situación más que atractiva para los usuarios de CAD que requieren compartir archivos.

En un artículo anterior presentamos varias opciones para almacenar y compartir archivos a través de Internet. Si bien aquellos servicios ofrecen opciones muy prácticas para manejar archivos relativamente pesados en línea, muy pocos fueron concebidos como herramientas de almacenamiento de datos. Es decir, su objetivo principal es el envío de archivos que por su tamaño es imposible adjuntarlos a un correo electrónico.

Hoy en día los dispositivos de almacenamiento extraíbles son una herramienta de trabajo casi indispensable, sobre todo las memorias USB. Sin embargo, estas herramientas no son del todo seguras para nuestros archivos y computadoras personales: pueden perderse o infectarse con algún virus. Sin embargo, hay un servicio en Internet con las mismas funcionalidades de las memorias extraíbles, sin los riesgos que ellas presentan, y que ofrece espacio ilimitado para almacenar datos totalmente gratis; se trata de Live Drive.

Live Drive funciona de dos maneras diferentes. En el primer caso, el servicio puede accederse desde el sitio web de la empresa. De esta forma el funcionamiento es similar al de cualquier unidad de disco. Esta opción es ideal para acceder a nuestros archivos desde cualquier computadora.

En el sitio de Live Drive la interfase para manejar los archivos es muy simple e intuitiva: se comporta de la misma forma que una carpeta normal.En el sitio de Live Drive la interfase para manejar los archivos es muy simple e intuitiva: se comporta de la misma forma que una carpeta normal.

Por otra parte, al trabajar con nuestra computadora personal, podemos instalar el Live Drive Desktop. Este programa agrega una nueva unidad de disco duro virtual a nuestro sistema, que se accede, como con cualquier disco, desde Mi PC. A partir de ahí Live Drive se comporta como cualquier dispositivo de almacenamiento de datos, ya sea para crear carpetas, agregar o eliminar archivos y organizarlos.

Live Drive Desktop agrega un disco a nuestro sistema. De esta forma la administración de los archivos es muy fácil ya que uno está acostumbrado a manejar discos, carpetas y archivos en Windows.Live Drive Desktop agrega un disco a nuestro sistema. De esta forma la administración de los archivos es muy fácil ya que uno está acostumbrado a manejar discos, carpetas y archivos en Windows.

Es importante destacar la simplicidad de este servicio y la posibilidad de acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar sin necesidad de una memoria USB o un disco rígido portátil.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Enlaces sugeridos

Sitio web de Live Drive: http://www.livedrive.com/

Redes sociales

Tweet Display Back

Due to an error, potentially a timed-out connection to Twitter, this user's tweets are unable to be displayed.

Cadstock.com

CadStock.com es un medio independiente de información de CAD, 3D y BIM.

Proveemos información útil y capacitación a estudiantes y profesionales de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, tecnología, diseño, animación y comunicación audiovisual.